Rústicos invita a subirse a su ola genética

Con una oferta de 1.500 vientres PC, MAS y generales de probada genética, el proyecto ganadero liderado por Sergio Amuchategui realizará el viernes su remate “Especial de fin de año” desde Claromecó. La venta estará a cargo de Alfredo S. Mondino y será televisada por Canal Rural para todo el país

 

Con el mar de fondo desde la playa de Claromecó, y una sólida oferta de vientres, Rústicos se prepara para empezar a despedir este 2023 con su clásico “Especial de fin de año”, el evento con el que cierra su año comercial. El remate que tendrá una oferta de 1.500 vientres PC, MAS y generales paridos, preñados y para entorar se realizará el viernes, con la venta a cargo de Alfredo S. Mondino y la televisación de Canal Rural para todo el país.

“Para nosotros el remate en Claromecó es muy especial. Es una verdadera fiesta, está pensado para agasajar a todos los que nos han acompañado durante el año. Es el reencuentro con los que hemos compartido remates y eventos en estos meses -clientes, amigos, familiares-, en un lugar que tiene que ver con el origen de Rústicos, a metros del mar, algo inmejorable”, dice Sergio Amuchategui, el mentor del proyecto ganadero y un amante de Claromecó.

Ese amor playero lo comparte con varios de los productores con los que trabaja desde hace años: “Parte del corazón de Rústicos está pegado al mar, porque varios de los criadores con los que empezamos este camino tienen campos junto a la playa. Y es una manera de hacerles un reconocimiento”, comenta.

“Además entendemos que aportamos desde lo que es la difusión que se conozca Claromecó, como ocurrió el año pasado, que vinieron clientes de Mendoza, Córdoba e incluso de la provincia de Buenos Aires que no conocían estas playas y terminaron pasando las vacaciones acá”, completa.

Madres

Claro que con todo lo mencionado son los condimentos del evento que tiene como plato principal los vientres portadores de una destacada oferta genética. “Es una gran oportunidad para el que necesite reponer, para el que quiera adquirir una futura madre, este es el remate. A esta altura del año tener semejante cantidad y calidad de vientres es para aprovechar”, explica Sergio.

La mejor promoción que ha tenido este remate de fin de año fue la venta de casi 1.500 terneros que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tres Arroyos el último miércoles. “En la pista vimos el producto, un ternero espectacular que es común ver en marzo pero no en noviembre. Y es lo que da esa madre que se va a vender en Claromecó”, cuenta Roberto Mondino, quien como es habitual estará a cargo del martillo y acompañado por todo el equipo comercial de la consignataria cordobesa.

“Vamos a tener una oferta de 1.470 vientres entre paridos, preñados, para entorar, de las marcas que están siempre acompañándonos en Rústicos, en este remate que ya es un clásico. Gracias a Dios en muchos lugares del país empezó a llover, y hay que reponer todos los vientres que se han perdido por la sequía. Tenemos una oportunidad bárbara para ir a hacernos de esas hembras, porque en Claromecó van a encontrar una oferta genética buenísima”, completa el consignatario.

Celebración

“Estamos terminando un año muy especial, que fue muy importante para nosotros, con logros relevantes, como lo fue el remate de junio con valores realmente destacados, y la venta del Gran Campeón de Palermo en el mes de septiembre. Necesitábamos cerrar todo esto con un buen festejo. Y qué mejor que Claromecó para que la pasen bien todos los que nos han acompañado”, insiste Amuchategui.

La invitación está hecha: el viernes desde las 14, por la pantalla de Canal Rural y con el mar de Claromecó de fondo, Rústicos realizará su cuarto y último remate del año.

Los remitentes

Arandú de Vizzolini, La Costera de Lebeck, Alibú de Massigoge, Santa Mónica de Podlesker, Santa Ana, La Reserva de Castro, Establecimiento Don Carlos de Gusmán, San Agustín de Rizzi, El Volcán de Los Lazos, Angus del Sur de Malanga, La Z de Zudaire, Hullnguin Curá de Bonazza-Padró y El Vendaval de Blasi.

Compartir