Genética superior y plazo para surfear el mal momento

Este sábado se realiza Rústicos “Especial de Fin de Año” desde la arena de Claromecó y por Canal Rural para todo el país. Con una oferta de 1.600 destacados vientres y beneficiosas condiciones comerciales, la venta que estará a cargo de Alfredo S. Mondino es una oportunidad para potenciar los rodeos. Mañana jueves se habilitan las preofertas

 

Miles de veces se dijo que en las crisis surgen las grandes oportunidades y Rústicos obliga a decirla una vez más. En este caso no es una muletilla, sino una consecuencia de la nueva apuesta que hace el grupo de criadores que conforman el proyecto liderado por Sergio Amuchategui: este sábado se viene el remate “Especial de Fin de Año” desde Claromecó y con una tremenda oferta de vientres de genética superior y condiciones comerciales con gusto a momentos mucho más dulces para la ganadería.

El evento se realizará a partir de las 14 horas en una carpa montada en avenida 26 y la playa, con la televisación de Canal Rural para todo el país y las ventas a cargo de la firma Alfredo S. Mondino. La oferta estará compuesta por 1.600 vientres PC, MAS y generales, paridos, preñados y sin servicio. Y se trata, como su nombre lo indica, de hacienda rústica, toda criada a campo sin paso por el corral ni suplementación.

“Lo que se venderá en Claromecó son tremendos ‘vacones’. Habrá unos lotes impresionantes de vaquillonas parición otoño, vaquillonas con crías, vacas parición otoño y vaquillonas para madres. Todos vientres de una consistencia genética notable”, asegura Amuchategui.

El director técnico del proyecto, Juan García, destacó que es la oportunidad para hacer un muy buen negocio. “La oferta genética es sensacional y hoy que hay problemas de valores y de sequía es el momento de invertir. Es una gran oportunidad para el que esté decidido a incorporar vacas buenas”, explica.

“Es muy difícil conseguir que alguien te venda 10 o 15 años de trabajo resumidos en una tarde en un vientre. Hay que aprovecharlo”, agrega. Y completa: “La oferta de vaquillonas para entorar es fenomenal”.

Es Roberto Mondino, el dueño del martillo en cada venta de Rústicos, quien pone el ojo en las ventajosas condiciones comerciales que tendrá el remate con el mar de fondo. “Habrá 90 días libres o 180 con el 20%, 12% de descuento por pago contado, todas las tarjetas rurales y canje por cereal. Sumado, como siempre, al flete gratis a cualquier punto del país”, cuenta el consignatario cordobés.

“El que necesite vacas, el sábado podrá hacerse de vientres de una gran calidad y con mucho plazo. Este es un remate que siempre sale bien porque el productor puede comprar genética de primera y termina pagando en mayo. Es algo buenísimo”, agrega.

Preofertas

El sistema de preofertas se habilitará este jueves a las 9 horas y se cerrará a las 20 del viernes. No se premiará a la preoferta ganadora sino que el beneficio se otorgará sólo por participar: Habrá un descuento del 4% el jueves y 4% el viernes, acumulable, para alcanzar el 8% para los que oferten ambos días por el mismo lote.

Son momentos difíciles para la ganadería, por clima y por valores, pero la rueda no puede detenerse. “Los ganaderos no podemos mirar lo que pasa hoy, hay que mirar hacia adelante. No podemos dejar de preñar, de invertir y de trabajar, ahora estamos trabajando para ver un producto dentro de dos o tres años. Entonces esta es una gran oportunidad para seguir yendo hacia adelante”, aporta Juan García.

Negocios al margen, Amuchategui destaca que este remate, el último de los cuatro que Rústicos organiza cada temporada, es una especie de fiesta de fin año, el reconocimiento a los criadores. “Para nosotros este remate es el más lindo, por eso elegimos hacerlo en la playa. Y si bien este año no hay nada para festejar, es una manera de hacernos un mimo y compartir un lindo momento con nuestras familias y amigos”.

Qué mejor entonces que Claromecó, la playa, vientres de calidad y excelentes condiciones comerciales para surfear el momento.

Remitentes

– Arandú de Vizzolini

– Santa Mónica de Podlesker

– La Costera de Lebeck

– La Reserva de Castro

– La Tortuga de Massigoge

– El Volcán de Los Lazos

– San Agustín de Rizzi

– San Nemesio de Cendoya

– La Z de Zudaire

– La India de Quince Escobas

– Don Carlos de Gusmán

– Hullnguin Curá de Padró-Vizzolini

– San Manuel de Otero

– El Cortijo de Campos de Torres

– El Vendaval de Blasi

– Angus del Sur de Malanga

– Betjuma

Compartir