Rústicos prepara otra fiesta ganadera en Palermo

Tras haber cosechado importantes premios en el Centenario y la Exposición Rural, el grupo de criadores comandado por Sergio Amuchategui vuelve a la catedral de la ganadería para vender sus reproductores. El miércoles 7 de septiembre, por Canal Rural y con el martillo de Roberto Mondino, se realizará la 10ª edición del “Máximo Selección Genética”. Se rematarán 120 toros PP y PC y 1300 vientres PP, PC, MAS y generales

 

Comenzó la cuenta regresiva para un nuevo evento de Rústicos que promete ser otra verdadera fiesta ganadera. Tras el exitoso paso por la pista de Palermo en el Centenario de Angus y en Exposición Rural, el grupo de criadores que comanda Sergio Amuchategui regresa a la capital de la ganadería para protagonizar la décima edición del remate insignia de la marca, el “Máxima Selección Genética”. La venta se realizará el miércoles 7 de septiembre desde el restaurante central del predio de la SRA, por la pantalla de Canal Rural y con el martillo de Roberto Mondino.

El emblemático predio palermitano es el escenario ideal para llevar a cabo el remate de la destacada oferta genética que los integrantes de Rústicos pondrán a venta. Fiel a su costumbre, el grupo ofrecerá un rico menú tanto en calidad como en cantidad. “Siempre queremos poner a venta lo mejor, pero también volumen, porque la apuesta es que la genética superior de nuestros criadores pueda ser incorporada por la mayor cantidad posible de productores para mejorar sus rodeos comerciales”, explicó Amuchategui poniendo en palabras uno de los ejes que tiene este proyecto parido en la primavera de 2007.

En esta oportunidad, Rústicos ofertará 50 toros PP, 70 toros PC (la mayoría colorados); 20 terneras y vaquillonas PP, 350 vaquillonas paridas y preñadas (parición otoño y primavera) PC y MAS, y 870 vaquillonas para entorar PC y generales. Los remitentes serán Arandú de Vizzolini, Don Abraham de Groenenberg, La Reserva de Castro, La India de Quince Escobas, La Pastoriza de El Madrigal, El Volcán de Los Lazos, San Nemesio de Cendoya, La Tortuga de Massigoge, La Maricel de Molinari, Santa Mónica de Podlesker, La Z de Zudaire, San Agustín de Rizzi y Angus del Sur de Malanga.

Una gran oportunidad

“Las oferta de toros de pedigree es excepcional, son reproductores extremadamente comerciales, y muchos para vaquillonas. Y se destaca también la oferta de 870 vaquillonas de 15 meses PC y generales para entorar, es una categoría que no vende nadie”, aseguró el asesor técnico Juan García.

“Hay que sumarle la oferta de unas 20 hembras de pedigree excepcionales de Arandú, Don Abraham y La Reserva, piezas que no se dan muy seguido, porque no es fácil hacer hembras de semejante calidad. Hablamos de hermanas completas de animales premiados en Palermo. Así que él que quiera iniciarse en el pedigree tiene una oportunidad única e irrepetible por el producto que se está poniendo a la venta”, agregó.

En lo que es una nueva apuesta de Rústicos, hay que mencionar la oferta de unos 70 toros PC (mayoría colorados), “de una calidad excepcional, muchos recriados en campos de pastos de muy baja calidad, lo que implica que el animal que llega es realmente muy eficiente. Son productos que de las cabañas que participan del grupo que están desarrollando nuevos programas de trabajo”, completó García.

Así como mantiene el importante volumen y la destacada calidad en la oferta como en cada evento que organiza, Rústicos replica los plazos y las condiciones comerciales para su Máxima Selección Genética: “Flete gratis, sistema de preofertas, pago a 60 y 90 días, y las tarjetas rurales. Y hay que destacar que la financiación es privada, la hacen los criadores, ellos ponen todo el trabajo, la inversión y también la financiación para que el productor pueda acceder a genética de punta”, dijo Amuchategui.

De la pista al campo

El mentor de Rústicos, haciendo un breve repaso de la historia del proyecto, recordó que desde sus inicios el grupo apostó por masificar la venta de toros de pedigree, una categoría que muchos productores miraban con poco cariño. “Antes el pedigree era comprado por cabañeros, para usar como padres de cabañas, hoy eso ha cambiado. El productor y el criador comprobaron que el toro que pueden ver en una exposición, puede funcionar en cualquier campo y sin ningún tipo de problema”, analizó.

“Y hoy el productor está al alcance de esos animales, de líneas genéticas que compitieron y ganaron en el Centenario y en Palermo. Algo que es un orgullo para Rústicos, los premios y que hoy estén a la mano de los productores”, agregó.

“Los toros se venden con valores interesantes, es una inversión importante para un criador, pero dan muchísimo resultado. La genética termina siendo una reserva de valor”, finalizó para completar la invitación a todos los ganaderos a participar de la venta del primer miércoles de septiembre.

 

—————————————————————

Criadores de premios

Los cabañeros que integran Rústicos, el grupo de criadores que surgió en Tres Arroyos con la organización de Sergio Amuchategui, dejaron su huella en las dos exposiciones más importantes del año: el Centenario de Angus en mayo y Palermo en julio. Se destaca el logro de La Reserva de Mariano Castro, que obtuvo la Gran Campeón Hembra Colorada del Centenario y de Arandú, que logró el Tercer Mejor Macho de la Exposición Rural. A continuación, el detalle de los premios obtenidos.

Palermo

– Arandú logró el Tercer Mejor Macho de la exposición y el Segundo Mejor Ternero.

– La India se quedó con el Reservado de Campeón Dos Años Menor, con el Reservado Campeón Ternero Mayor y con el Reservado de Campeón Vaquillona Mayor.

– Don Abraham logró el Campeonato Vaca Joven.

 

 

Centenario

– La Reserva obtuvo el Gran Campeón Hembra Colorada.

– La India logró el Reservado Gran Campeón Hembra Colorada

– La Pastoriza se quedó con la Tercera Mejor Hembra Colorada

Hembras en lotes

– La Reserva, Gran Campeón Ternera, Campeón Ternera Intermedia.

– Arandú, Tercer Mejor lote, Segunda Mejor ternera de lote, Campeón Ternera Menor.

– El Volcán, Terca Mejor ternera de lote, Reservado de Campeón Ternera Menor

– La Pastoriza, Campeón Ternera Mayor.

Comunicación Rústicos

Compartir